“Aun cuando haga la mejor elección de la historia, no voy a cambiar la composición de la Cámara para tener directamente la mayoría. Es una obviedad”, comenzó diciendo Javier Milei en una entrevista en la que confirmó que, más allá de las salidas obligadas de Patricia Bullrich, Luis Petri y Manuel Adorni, luego de los comicios habrá modificaciones en su Gabinete y adelantó que Santiago Caputo podría “tener un rol central”.
Metiéndose de lleno en la pelea electoral y dándole un fuerte respaldo a Diego Santilli, Milei expresó: “Es tremendo candidato que está haciendo una campaña tremenda. Si querés votar al Colo, votá al pelado. Mi relación es maravillosa y está haciendo un trabajo fenomenal. Estoy muy contento, también con Karen Reichardt. Estamos trabajando muy duramente para hacer la mejor elección posible”.
Por su parte y adentrándose a los logros económicos que tiene su gestión, el mandatario afirmó que “pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso de a dónde tiene que ir la Argentina”. Y agregó: “Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me produce asco. Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios que dicen que son 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser 0%”.
Por último y en tono de campaña, el jefe de Estado le habló a la sociedad, reconoció que se está en un “momento bisagra de la historia del país”, dejó en claro que “tener 30% de pobres es dolorosísimo”, pero subrayó: “Vamos por el camino correcto: hay menos inflación, menos pobres, menos inseguridad. Si nos acompañan y siguen abrazando las ideas de la libertad, vamos a hacer que Argentina sea grande nuevamente. Estamos a mitad de camino, esta vez, el esfuerzo vale la pena”.