De acuerdo con lo informado, la decisión de la CNE surge a partir de que las listas completas de los candidatos con sus respectivos suplentes deben ser publicadas en afiches o carteles de exhibición obligatoria, ya que las mismas son muy numerosas y no incluye la identificación de todas las candidaturas.
Días atrás, la Junta Electoral había rechazado el pedido solicitado por el Gobierno Nacional para reimprimir los afiches, pero le había sido negado por falta de tiempo, ya que faltaban un puñado de semanas para las elecciones legislativas nacionales.
Es preciso señalar que, pese al volantazo que dio la CNE, las listas no sufrirán ningún tipo de cambio por lo que, a la hora de ingresar al cuarto oscuro, los votantes verán la imagen de Espert y de Karen Reichardt, pero tendrán en las mesas los afiches con los nombres y el orden que fue autorizado judicialmente.