DEPORTES | 9 OCT 2025

DEPORTES

El fútbol está de luto: a los 69 años, falleció Miguel Ángel Russo

Después de batallar contra el cáncer, que lo mantuvo las últimas semanas alejado de la actividad deportiva, a los 69 años falleció el técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.




“El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!”, fue el sentido mensaje emitido desde la institución boquense, que acompañó con una imagen del entrenador y la leyenda “para siempre en nuestros corazones”.

Russo, que había regresado al club a mediados de año luego de haberse desvinculado de San Lorenzo y que dirigió su último partido en La Bombonera en el empate 2 a 2 ante Central Córdoba; se encontraba luchando contra con cáncer de vejiga y de próstata que le había sido detectado en 2017 cuando era el técnico de Millonarios de Colombia.

La vida de Miguel estuvo ligada al fútbol y es que después de haber pasado toda su carrera como jugador en Estudiantes de La Plata (debutó en 1975 y disputó su último partido en 1988); tomó la decisión de convertirse en entrenador de fútbol y tras dar sus primeros pasos en Lanús (dos períodos), no frenó más: Estudiantes (dos períodos), U. de Chile, Rosario Central (tres períodos), Salamanca (España), Colón de Santa Fe, Los Andes, Morelia (México), Vélez, Boca (tres períodos), San Lorenzo (dos períodos), Racing, Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay) y Al-Nassr (Arabia Saudita).

Entre los 11 títulos que consiguió ganar a lo largo de su fructífera carrera como director técnico, se destacan la Copa Libertadores obtenida con Boca en el año 2007, ya que fue el último palmarés internacional conseguido por el club; como así también la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes 2025, puesto que quedará en la memoria de todos los futboleros como la última gran competencia dirigida por Miguel.

Es preciso señalar que los restos del entrenador que inmortalizó la frase “son momentos, son decisiones”, serán velados este jueves de 10 a 22 y el viernes de 10 a 12 en La Bombonera, más precisamente en el Hall Central de Brandsen 805.