Finalmente, este martes se informó que, el Gobierno de la Ciudad, autorizó la instalación de 400 puestos de carga para autos eléctricos que serán instalados en estaciones de servicio, centros comerciales y en veredas de parques o plazas.
¿Cuánto es el tiempo aproximado que entienden demandará el armado de esto? En principio, creerían que la obra demandará dos años para alcanzar los distintos lugares previstos para la implementación de los puestos de carga.
Resulta importante destacar que el programa Electromovilidad Porteña será desarrollado también junto al sector privado. Es decir, habrá empresas que estarán a cargo de la inversión, instalación y mantenimiento de los cargadores, mientras que la Ciudad tendrá como labor la fijación de los requisitos técnicos; al mismo tiempo que dará los permisos correspondientes y garantizará el ordenamiento urbano.
Tras la noticia, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se pronunció a través de su cuenta en la red social X y sentenció: “Queremos ser referentes en infraestructura de carga eléctrica y acompañar el desarrollo de esta industria sin emisiones contaminantes. Nuestro objetivo es alcanzar las 200 estaciones de carga en espacios privados con acceso público y otras 200 en espacios públicos en los próximos dos años”.