ACTUALIDAD | 26 SEP 2025

ACTUALIDAD

Chaco: una nena de 11 años fue mamá y las autoridades detuvieron a sus padres, acusados de encubrir un abuso sexual

La localidad de Juan José Castelli vivió, en las últimas horas, una situación de conmoción y extrañeza luego de que una niña de 11 años diera a luz a su bebé, en una escena en la que los padres de la menor se encuentran detenidos, acusados de haber encubierto un presunto abuso.




Todo ocurrió en las primeras horas de la mañana del pasado miércoles, cuando una madre se presentó junto con su hija de 11 años en el Hospital Bicentenario por un sangrado ginecológico que debió ser evaluado por un obstetra, quién detectó que la joven presentaba desgarros parauretrales izquierdo y derecho, desgarro en la horquilla vulvar como así también mostraba una cantidad compatible con restos ovulares, que llevaron a los médicos a asumir que había existido un aborto incompleto sugestivo de abuso sexual.

En medio de la conmoción y ante semejante descubrimiento, las autoridades del nosocomio hicieron las denuncias pertinentes a la Fiscalía de Investigación Penal N°2 a cargo del fiscal Gerónimo Agustín Roggero, quién ordenó allanar el domicilio de la madre de la niña en donde se encontraron sábanas con manchas rojizas, un jean con manchas y una toallita.

La situación se volvió más espeluznante cuando, en horas de la tarde, la madre de la nena se presentó en el hospital acompañada por un bebé recién nacido que, luego de las pruebas de rigor, se comprobó que era su nieto. De manera inmediata, el bebé fue derivado a la unidad de cuidados intensivos neonatales donde permanece en estado crítico, como consecuencia de haber ingresado con signos vitales débiles y temperatura corporal extremadamente baja.

Bajo este panorama, el fiscal Roggero ordenó la detención de los padres de la víctima en el marco de una causa que investiga un presunto abuso sexual y solicitó que la niña y el bebé tengan custodia policial en el hospital.