ACTUALIDAD | 26 SEP 2025

ACTUALIDAD

Ariel García Furfaro, empresario cercano al kirchnerismo, fue procesado y lo embargaron por un billón de pesos, en el marco de la causa del fentanilo contaminado

Debido a la causa que investiga el fentanilo contaminado, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak tomó la decisión de procesar a Ariel García Furfano y 13 sospechosos más por adulteración de sustancias medicinales.




De acuerdo con la resolución de más de 400 fojas, la imputación para García Furfano y el resto de las 13 personas es por los delitos de adulteración de sustancias medicinales en concurso real con adulteración de sustancias medicinales de un modo peligroso para la salud de las personas con resultado de muerte.

En el caso particular de García Furfano, a quién también le embargaron su patrimonio por la módica suma de un billón de pesos, el magistrado lo consideró “como el principal directivo y responsable de las operaciones de HLB Pharma Group S.A; era garante del control, calidad y seguridad de los productos”. Además, se añadió: “El incumplimiento de las normas de fabricación, sumado a la política empresarial adoptada, habilitó la adulteración de los medicamentos que derivó en el resultado letal”.

Asimismo, Kreplak optó por no procesar a Horacio Antonio Tallarico -accionista mayoritario formal de Laboratorios Ramallo S.A- y a Rodolfo Antonio Labrusciano -vinculado a la gestión administrativa y de compras en Laboratorios Ramallo S.A-; por observar que las labores que realizaban no tenían “incidencia directa en las decisiones técnicas, productivas ni de control de calidad”.