ACTUALIDAD | 25 SEP 2025

POLICIAL

Provincia de Bs. As., tierra de nadie: en Florencio Varela, encontraron asesinadas y descuartizadas a las tres jóvenes intensamente buscadas

En medio de un fuerte operativo de búsqueda, en la jornada de este miércoles, la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense halló los cadáveres sin vida de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, quienes habían sido vistas por última vez el viernes cuando se subieron a una camioneta en La Tablada.




De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, los cadáveres de las tres jóvenes fueron encontrados en una casa de la zona de Villa Vatteone (Florencio Varela), en la que había dos personas que se encontraban limpiando el lugar con lavandina.

De manera inmediata y en un fuerte operativo, las autoridades policiales arrestaron a cuatro sospechosos que fueron identificados como Miguel Ángel Villanueva Silva (de nacionalidad peruana), Iara Daniela Ibarra, Andrés Maximiliano Parra y Magalí Celeste González Guerrero, quienes se encuentran imputados por el homicidio agravado y ya están a disposición de la Justicia.

A medida que fueron pasando las horas y, más allá de que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, el ministro de Seguridad de la Nación, Javier Alonso confirmó que el crimen de las jóvenes se transmitió en vivo a través de una red social y que el hecho, que se tomó como un “disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de esa organización”, fue visto por 45 personas.

Horas después de confirmarse el hallazgo de los cuerpos, los médicos forenses propiciaron los resultados preliminares de la autopsia que, además de precisar que la fecha de muerte fue el sábado 20 entre las 3 y las 5 de la mañana, también dejó detalles mafiosos que podrían determinar que se trató de una venganza narco: Lara, de 15 años, fue torturada, le cortaron los cinco dedos de la mano izquierda, le amputaron de manera parcial la oreja izquierda, tenía un corte en el cuello que le seccionó la arteria carótida y presentaba quemaduras de cigarrillo.

Por su parte, Brenda Castillo presentó fractura de cráneo -que le provocó la muerte-, aplastamiento facial y heridas punzocortantes en el cuello y, post mortem le propinaron un corte transversal que le abrió el abdomen de punta a punta. Mientras que Morena Verdi tenía luxación cervical y varios golpes en el rostro.