EXTERIOR | 22 SEP 2025

INTERNACIONAL

En Arizona, Donald Trump encabezó el multitudinario funeral de Charlie Kirk

Este domingo, en el State Farm Stadium de Arizona, se desarrolló el funeral de Charlie Kirk, el activista ultraconservador que fue asesinado en medio de un acto que tuvo lugar en un campus universitario de Utah; y allí estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.




En la jornada de ayer en Arizona y con más de 70.000 personas presentes en el State Farm Stadium, se llevó adelante el funeral de Charlie Kirk, el activista que fue asesinado el pasado 10 de septiembre, mientras se desarrollaba un acto en un campus universitario de Utah.

Como era de esperarse, allí estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para brindarle su acompañamiento a la familia de Kirk y prestó declaraciones. “Este funeral es para celebrar la vida de un gran hombre”, opinó.

Asimismo, se hicieron presentes el vicepresidente JD Vance, funcionarios de alto rango y referentes del movimiento MAGA (siglas en inglés de “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”). Además, estuvo Elon Musk, quien fue visto con el propio Trump estrechándose las manos, pese a aquellos enfrentamientos públicos que tuvieron.

Por último, resulta trascendental señalar que la seguridad en el recinto fue extrema, frente a todo lo acontecido: hubo controles similares a los de un Super Bowl, oradores que desarrollaron su función tras un vidrio blindado y un operativo con cientos de agentes desplegados en el estadio.