“Yo no tengo dudas de que este Gobierno va a estabilizar. La tormenta con el tipo de cambio y la recesión van a durar hasta las elecciones, pero Milei va a ser el tipo que terminará con la inflación en la Argentina”, reconoció el economista y diputado de la UCR en una entrevista radial.
Pese a esto y más allá de mostrarle su apoyo al Gobierno, Tetaz señaló que se “canchereó la situación”, cuestionó que “hicieron un diagnóstico que les salió mal” y subrayó: “Creyeron que la economía iba a mantenerse estable hasta las elecciones. Tomaron una serie de decisiones con el dólar a 1.100, con la economía creciendo al 7% interanual y con la tasa de interés al 30% y el riesgo país en 560 en enero y febrero de este año. Con ese escenario, dijeron: ‘Nosotros arrasamos’.
En ese sentido, expuso que desde Nación demostraron “no tener plan B, no tener capacidad de reacción ante una adversidad ni económica, ni política, ni económica” al asegurar que esto último llamó un poco la atención “porque uno se imaginaba que sí había un fuerte con el que llegaba Milei y su equipo era el manejo de la economía”.
Por último y dando un panorama económico a futuro, Tetaz consideró que más allá de la estabilización no habrá una “reactivación económica significativa” y explicó: “Seguramente el Gobierno va a abandonar el esquema de las bandas, va a dejar que el dólar llegue al lugar que tiene que llegar y las tasas de interés. Una vez que el dólar se acomode donde tiene que hacerlo, van a colapsar y la economía va a encontrar su senda de recuperación”.