El incidente, que tuvo lugar el pasado jueves 11, se produjo en el momento en el que Fernando Raitelli y la encargada de Ceremonial del Municipio comenzaron a sacarle fotos a un camión que estaba descargando alimentos enviados por la provincia de Buenos Aires.
En el preciso instante en el que el intendente quiso saludar al concejal de su propio partido, Lucas Bronicardi se lo negó y rápidamente lo increpó preguntándole con qué permiso estaba tomando esas fotos.
Desde ese momento, la tensión entre ambos comenzó a crecer, a tal punto que además de los insultos que se propinaron de un lado y del otro, también hubo forcejeos hasta que fueron separados.
Tras lo ocurrido y después de que el jefe comunal sacara a la luz un video mostrando su versión; Bronicardi, quién tiene el respaldo de Axel Kicillof, se expresó a través de la red social X y comentó: “El intendente de Brandsen, utilizando a su prensa municipal para sacar fotos a un local partidario donde estamos bajando alimentos para la gente… Acto seguido, se puso violento, me empujó de atrás y agredió a una compañera. Esta persecución la vengo padeciendo hace meses”.