En un Arthur Ashe Stadium colmado y tras 2 horas y 42 minutos de juego, Alcaraz consiguió imponer rápidamente las condiciones de juego luego de que, en el primer game, quebrara el saque de Sinner que, pese a que mostró una postura bastante agresiva, no pudo dominarlo y el primer set quedó en manos del español por 6-2.
Ya en el segundo set, el italiano se mostró totalmente recuperado, teniendo contundencia y quebrando el saque de su rival para ponerse en ventaja, ganar el set por 6-3 y así equilibrar el partido.
Pese a los intentos por quien, hasta ese momento era el N°1 del mundo, ‘Charly’ supo cómo recuperar la agresividad de su derecha, volvió a quebrar el saque y más allá de algún momento de zozobra se quedó con el set por 6-1. Pero en el cuarto y último set, en donde la paridad estuvo a la orden del día, Alcaraz sacó provecho de una doble falta y de un error no forzado por parte del italiano para ponerse en ventaja y así ganarle 6-4 y finiquitar el encuentro.
De esta manera, el tenista de tan solo 22 años le arrebató la punta a Sinner volviendo a subirse a lo más alto del ranking ATP al haber obtenido su sexto Grand Slam (Abierto de Estados Unidos -2-, Wimbledon -2- y Roland Garros -2-).