Este miércoles por la tarde, el presidente de la Nación Javier Milei estaba desarrollando una caravana en el partido de Lomas de Zamora, junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el diputado nacional José Luis Espert, cuando sufrieron un ataque con piedras.
A partir de esto, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, efectuaron una denuncia penal por “delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal”. Asimismo, vale mencionar que el escrito fue remitido a la Justicia Federal con el objetivo de que se profundice la investigación y desde el organismo señalaron que “la agresión no se trató de un episodio espontáneo, sino que habría sido ejecutada por un grupo de personas que actuaron de manera coordinada”.
De este modo, es preciso agregar que la causa se encuentra a cargo del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, bajo las órdenes de Luis Armella. Además, un detalle importante frente a todo lo sucedido: ya hay tres personas identificadas que están siendo investigadas.