Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos, dieron a conocer los datos correspondientes al pasado mes de junio y los mismos arrojaron que la actividad industrial sufrió una baja mensual de 1,2%.
Más allá de esto, es preciso mencionar que, en el acumulado del primer semestre del 2025, se registró un incremento del 7,1%, en relación con el mismo período, pero de 2024.
Asimismo, desde el INDEC agregaron que, en términos interanuales, la producción industrial total “exhibió un crecimiento del 9,3% en el sexto mes del año, en comparación con lo acontecido en 2024”. Además, se añadió que “esta variación positiva, estuvo acompañada por aumentos en 15 de las 16 divisiones que componen el indicador”. Y completaron: “Solo el rubro ‘Productos de metal’ mostró una caída interanual del 5,8%”.
Por último, resulta importante destacar que, entre los sectores de mayor incidencia, se encontraron “Alimentos y bebidas” (+4,0%), “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” (+29,0%), “Otros equipos, aparatos e instrumentos” (+42,7%), “Maquinaria y equipo” (+17,3%) y “Productos minerales no metálicos” (+19,7%).