A través de una conferencia de prensa, Patricia Bullrich informó que el Departamento Federal de Investigaciones (DFI), buscará desarticular en Argentina, al Primeiro Comando Da Capital (PCC), la mayor organización criminal de Sudamérica.
“El PCC es una organización criminal violenta que nació hace aproximadamente 30 años en Brasil”, comenzó diciendo Pascual Bellizi, flamante jefe del DFI de la Policía Federal. Y añadió: “Extendió su poderío en toda la República Federativa de Brasil y su interés es extenderse en un primer momento hacia América”.
Continuando por esta línea, Bellizi agregó que su equipo está trabajando “en la identificación de las personas que integran la banda criminal y en el desbaratamiento de la organización”. Al mismo tiempo, señaló: “Tenemos el objetivo de evitar, a toda costa, que se instalen en nuestro país”.
Para finalizar, el jefe del DFI completó: “Son organizaciones mafiosas. Tienen ceremonias de iniciación, de registro y realizan convenios para su vida delictual hacia adelante, donde la misma entidad, que tiene un poderío económico importante, se encarga del cuidado de sus familiares y de sus miembros, brindándoles apoyo en la vida diaria delictiva”.