NACIONALES | 1 AGO 2025

POLíTICA

Milei, el adelantado: el presidente de la Nación confirmó que tendrá un segundo mandato: “En el 2027, voy a ser reelecto”, dijo

Este jueves, el presidente Javier Milei volvió a hablar con los medios y confirmó que volverá a presentarse en las elecciones presidenciales que tendrán lugar dentro de dos años. “En 2027 voy a ser reelecto”, aseguró.




“Hay una interacción que tiene que ver con la segunda parte de este mandato. En el 2027 voy a ser reelecto. Estoy hablando de la secuencia de reformas que van del 25 al 27. También tenés que llegar a octubre. Eso se pelea en la coyuntura, que es Toto Caputo en Economía y Patricia Bullrich en Seguridad”, comenzó diciendo Milei.

Metiéndose de lleno en lo que serán las próximas elecciones legislativas, expresó: “Yo sé que mi elección en octubre va a ser mejor que la de septiembre porque ellos (el peronismo) ponen la carne en el asador en septiembre. Mi elección de septiembre es un piso y para ellos, es un techo”. Y agregó: “No es de vida o muerte para nosotros hacer una buena elección en septiembre. Si la hacemos en septiembre y les ganamos, sabemos que en octubre va a ser una paliza”.

Por otro lado, Milei confirmó que hay un “Triángulo de Hierro” político que se encuentra conformado por Santiago Caputo como su estratega, Karina Milei como su armadora y Guillermo Francos, su jefe de Gabinete. “Solamente suben cosas que necesitan el dedo mío. Yo estoy abocado 100% a la gestión”, soltó.

Por último, el mandatario volvió a hablar de la tensa relación que mantiene en la actualidad con Victoria Villarruel, confirmando que desde abril pasado no participa de las reuniones de Gabinete: “Yo tengo un deber con el poder argentino, a mí me votaron con una agenda, si yo no respeto esa agenda estoy traicionando a 15 millones de personas. Haber habilitado una sesión ilegal que te mete un torpedo fiscal de 2.88 del PBI, eso implica que te fumás una YPF por año, son más de 17.000 millones de dólares por año. Ella lo habilitó en una sesión que podría haber frenado porque estaba trabajando para el golpe que estaban gestionando en el Senado”.