Luego de la cita vía Zoom llevada a cabo el miércoles para “fijar pautas de organización para la audiencia de debate oral y público a celebrarse”, en la jornada de ayer se desarrolló una audiencia preliminar convocada por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 7 para sentar las bases en la causa Cuadernos.
Resulta importante mencionar que la misma tiene como principal imputada a la ex presidenta y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a otros más de 150 acusados entre ex funcionarios del Estado y empresarios. En el caso de CFK, se juzgará “un entramado de sobornos para la adjudicación de obra pública”.
Asimismo, vale recordar que varios empresarios involucrados ya han declarado como “arrepentidos” y algunos ex funcionarios han admitido los cobros de retornos. Entre los acusados más destacados se encuentran, por ejemplo, Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y Enrique Baratta, su mano derecha.
Por último, es preciso destacar que el juicio contará con más de 600 testigos y, a su vez, se llevará a cabo bajo la modalidad de videoconferencia.