La medida, que tendrá una vigencia de seis meses y se da luego de que el Sindicato de Empleado de Vialidad Nacional Casa Central de la provincia de Buenos Aires (SEVINA), suspenda el decreto que habían impuesto desde Nación, argumentando que el DNV “es una identidad autárquica de derecho público, con personalidad para actual privada y pública conforme a las disposiciones”.
En la resolución, Forns le ordenó al Gobierno Nacional “abstenerse de ejecutar cualquier acto administrativo, que derive del decreto mencionado, incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras vinculadas al a Dirección Nacional de Vialidad”.
Asimismo, la magistrada comentó que “se encuentran reunidos los presupuestos de admisibilidad previstos en las normas procesales para la procedencia de la medida de no innovar peticionada”.
Luego de que se diera a conocer la resolución, el vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó a través de la red social X, que el Gobierno apelará dicha suspensión.