“Estoy muy contenta de estar en Tucumán. No sólo vengo como vicepresidenta de la Nación, vengo como argentina. Teniendo la posibilidad de acompañar a los tucumanos en una fecha tan importante como la de la Independencia de la Argentina… ¿Cómo no estar acá y venir a hacerme parte con el pueblo tucumano?”, señaló Victoria Villarruel, quién participó de la celebración por el 209° aniversario del Día de la Independencia.
El acto, que incluyó diversas propuestas culturales y artísticas, no sólo dejó en claro la distancia y la mala relación que hay entre Milei y Villarruel, sino que volvió a mostrar las tenciones que hay entre Nación y los gobernadores provinciales, ya que solo asistieron Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y el anfitrión, Osvaldo Jaldo.
En medio de la polémica, desde Nación informaron que el Jefe de Estado no pudo realizar su viaje por la neblina que azotó a la Ciudad de Buenos Aires; por lo que se tomó la decisión de cancelarlo y sí encabezar un acto en Casa Rosada junto al ministro Federico Sturzenegger para celebrar las reformas realizadas.