“La tristeza que me dio el espectáculo de la Cámara de Diputados el otro día… me generó repugnancia. Fue tristísimo. La verdad es que, para mí, que he luchado tanto para que vuelva al sistema, para que ellos crean en el sistema, ver esa basura fue tristísimo”, comenzó diciendo Kohan.
Continuando por esa línea, reconoció que, en los gobiernos parlamentarios, cuando este “se convierte en un obstáculo”, se puede “disolver el Parlamento” y profundizó: “La verdad que es un Parlamento con 280 diputados, 72 senadores que lo que más ha dado son tristes espectáculos este año. A veces me pongo a pensar si no habrá que replantearse el sistema”.
Por otro lado, Kohan aseguró que “no hay nadie en el peronismo” que lo represente y apuntó duramente contra Cristina Fernández de Kirchner por cuestionar su condena a seis años de prisión por corrupción: “En vez de bailar en el balcón, ¿por qué no le explica a los argentinos por qué está presa? En vez de pelearlo a Kicillof, ¿por qué no le pregunta por qué firmó la de YPF? En definitiva, acá la patria no te reclama nada. ‘Que Dios y la patria me lo demanden’ (por el juramento previo a asumir un cargo): Dios no sabemos y la patria no demanda nada porque debe 17.000 millones palos de golpe de YPF y nadie es responsable“.