Tras cinco horas de sesión en las que solamente se pudieron debatir el presupuesto a las universidades y la situación del Hospital Garrahan, el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem tomó la decisión de levantar la sesión cuando la discusión que protagonizaron las legisladoras kirchneristas Florencia Carignano y Paula Penacca, y los libertarios José Luis Espert y Juliana Santillán comenzó a subir de tono.
A lo largo de toda la jornada, Espert fue blanco de reproches por parte de la oposición que lo acusa de obturar el tratamiento de los proyectos que apuntan a asegurar los fondos para las dos instituciones anteriormente mencionadas; pero todo fue elevándose cuando Carignano y Penacca se levantaron de sus bancas y lo fueron a increpar, tratándolo de “cagón” y de “psicópata”.
La discusión no quedó solamente en el recinto, ya que por la red social X, Carignano citó un posteo de Espert en el que se podía ver el momento exacto de la agresión con el epígrafe “Esto es el kirchnerismo”; y escribió: “Usas a la Justicia y a la Federal para que te defiendan, pollerudo. Votaste en contra del Garrahan y del financiamiento educativo, pero para meter presa a compañeras (con relación a Cristina Fernández de Kirchner) estás siempre listo. ¡Dale machito, báncatela sin la Justicia y la Federal! ¡Te morís de miedo!”.