Allá por 2022, comenzó a desarrollarse una investigación por una denuncia realizada por una mujer, que se presentó en la Comisaría Comunal 9A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y denunció haber sido víctima de extorsión. Esto propinó que se llevase adelante un megaoperativo y, en las últimas horas, se descubrió una red que tenía como función la producción, comercialización y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), con contenido explícito de menores de 13 años.
Vale mencionar que, tras aquella denuncia y luego de la investigación pertinente, se descubrió que el hombre que la estaba extorsionando tenía en su domicilio varios dispositivos de almacenamiento electrónico. Tras el análisis forense, se detectó que contaba con más de 190 archivos de imágenes y 304 archivos de video con contenido MASI.
De esta manera, este domingo la policía se llevó detenidos a 14 sospechosos que integraban esta banda denominada “Friend’s”, que se encontraban en distintos puntos del país y, asimismo, una menor logró ser rescatada en la provincia de Santa Fe.