“Les solicito que se sirva arbitrar los medios necesarios a fin de brindar seguridad suficiente, en los alrededores y en las inmediaciones del edificio de la Av. Comodoro Py 2002 de esta ciudad y dentro del edificio, en especial en el piso sexto donde tiene asiento este Tribunal, en función de las detenciones a producirse los próximos días martes y miércoles en el marco de la causa de referencia (Vialidad) y ante eventuales movilizaciones en la vía pública”, fue el escrito firmado por el juez Jorge Gorini que recibieron, en las últimas horas, tanto Bullrich como Giménez para intentar tener controlada la situación.
Asimismo, días atrás se le informó a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que estuviese en condiciones ya que, de ser necesario, podría darle ingreso a algunos de los detenidos que deben presentarse entre la jornada de hoy y mañana, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner.
Es preciso señalar que, mientras se espera que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola den su veredicto sobre la prisión domiciliaria a la ex presidenta, desde Nación comienzan a ver con buenos ojos que, en caso de que el TOF 2 le conceda el arresto domiciliario antes de mañana, Cristina no pase por Comodoro Py para intentar descomprimir la marcha. “Me parecería absolutamente lógico que las medidas de notificación puedan hacerse sin que la ex presidenta tenga que concurrir hasta los tribunales. Eso no va a generar nada positivo, va a ser un montón de tensión, de cortes, de movilización de fuerzas federales”, dijo en las últimas horas el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.