En la jornada de ayer y, a través de un comunicado elevado por su hermano, Gastón, se confirmó la renuncia de Facundo Manes al radicalismo, para darle lugar a su nuevo movimiento. ¿Cuál será su objetivo? Movilizar a sectores de la sociedad civil y militantes que no son contenidos por las organizaciones partidarias. Es decir, buscará convocar a radicales, peronistas y ciudadanos que no tengan una afiliación a ningún espacio, pero sí que tengan definido su “gusto” político: opuesto al Gobierno de Javier Milei.
En este sentido, el mensaje que confirmó la noticia rezó: “Estamos convencidos de que Argentina necesita una alternativa al fracaso del pasado y a este presente destructivo sin futuro. El viernes 23 de mayo iniciamos el camino hacia una nueva Argentina junto a Facundo Manes. Queremos que nos acompañes a construir este proyecto para todos los argentinos”.
Asimismo, es preciso agregar que dicho acto de lanzamiento tendrá lugar en Tigre, más precisamente en una isla del Delta, con el lema de “generar una nueva Argentina”. Además, fuentes cercanas a los protagonistas no descartan que el nuevo espacio político tenga como objetivo principal presentarse en las próximas elecciones de octubre (que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y la de Senadores).