Mañana martes, desde las 11 y en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta, el ministro Mariano Cúneo Libarona expondrá sobre un proyecto impulsado por la radical Carolina Losada, que tiene como fin "imponer penas de hasta 6 años de prisión ante una falsa denuncia por los delitos de violencia de género, abuso o acoso sexual o violencia contra niños y adolescentes".
Vale mencionare que esta iniciativa está próxima a perder estado parlamentario y, por esta razón, deberá volver a presentarse. Debido a ello, la impulsora de todo, Losada, llevó a cabo el pasado miércoles un último encuentro con víctimas de falsas denuncias y rescató "relatos escalofriantes", según señaló la funcionaria.
El propio Cúneo Libarona, hizo mención a todo esto y sostuvo que "emitir y radicar una falsa denuncia, es un delito grave; es faltar a la verdad y la Justicia". Y concluyó: "Consideramos su iniciativa en el proyecto del Código Penal y examinamos su valioso trabajo. Basta de impunidad. La sociedad y el país exigen penas que deben ser proporcionales y ejemplares".