El Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, fue el escenario elegido para conmemorar el 47 aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo. Allí, se produjo el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof y en sus rostros se registró la tensión que se vive actualmente producto de la interna peronista.
Sabido es que CFK pretende apropiarse de la presidencia del Partido Justicialista (PJ); Kicillof, por su parte, ya hizo pública su intención a través de un comunicado, de apostar por la unidad, entre el espacio de CFK y el del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Lo cierto es que ambas caras de la política se vieron a partir de la invitación de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien les pidió para que fueran parte del evento en La Plata. A pesar de esto, resulta importante mencionar que no hubo charla a solas entre Cristina y Axel; únicamente estuvieron sentados juntos y luego procedieron a brindar unas palabras en el escenario, al término de la cita.