“Hola a todos, estoy aquí para comunicarles que me retiro del tenis profesional. En esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para ponerle punto final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar”, comenzó diciendo Nadal en un video grabado en el que anunció el final de su carrera.
Además de señalar que los últimos dos años “han sido muy difíciles” y resaltar que no ha “sido capaz de jugar sin limitaciones”; quien durante muchos años fuese el número uno del mundo, contó cuándo vivirá su 'último baile': “Me hace mucha ilusión que mi último torneo sea la Copa Davis representando a mi país. Es cerrar el círculo”.
Con la decisión tomada, el oriundo de Manacor le pone un cierre a una carrera tenística que lo vio brillar adentro de las canchas de polvo de ladrillo, especialmente en Roland Garros y con 22 títulos de Grand Slam en su haber: 14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Abiertos de Australia.
Resulta importante destacar que el último torneo disputado por Nadal será el Final 8 de la Copa Davis, que se desarrollará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde estará acompañado por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.