"Al cabo de estos seis meses, hicimos por la Argentina más que en los últimos 100 años", señaló el jefe de Estado. Y prosiguió: "Eso implica haber puesto punto final a la decadencia. Esos cambios que hemos logrado, implican un salto cercano a los 90 puestos en el ranking de libertad económica, es decir, que Argentina comienza a parecerse a países como Francia y Alemania".
Asimismo, Javier Milei deslizó que "la gestión económica" de su Gobierno "está entrando en la Fase 2". Y agregó: "Lo importante es que la Ley Bases es cinco veces más grande que la reforma que hizo Menem en los 90s". Además, recordó: "La Fase 1, constó en consolidar el déficit cero, algo que se logró desde el primer mes. De hecho, los números de los primeros cinco meses han sido muy positivos".
A su vez, añadió: "Un próximo paso será el de reducir la inflación del 3,5% al 2% mensual, igual a la tasa de deslizamiento del dólar oficial; y luego al 1% mensual. El ritmo al que eso se logre, insistió, dependerá de la decisión de los individuos, en cuanto a su 'demanda de dinero'".
"La economía tocó un piso entre marzo y abril... Las comparaciones mes a mes empiezan a dar muchos indicadores positivos que están anticipando una salida", concluyó el presidente de la Nación.