Después de que el pasado viernes los perros especializados detectaron el olor de Loan en el Ford Ka (*) y en una Ford Ranger (*) de la pareja conformada por Caillava y Pérez; el matrimonio fue detenido y la investigación gira en torno a un posible secuestro.
Casi al mismo tiempo en que se detenía al matrimonio, el fiscal Juan Carlos Castillo tomó la decisión de detener al comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, porque fue el que autorizó la salida de Caillava y su marido a Corrientes capital (*) un día después de la desaparición de Loan y de quien se sospecha que podría haber plantado el botín del niño que se encontró a pocos kilómetros de la casa de la abuela Catalina.
De manera inmediata, en las primeras horas del sábado se llevó adelante un allanamiento en la vivienda de Caillava en 9 de Julio, donde las autoridades policiales secuestraron varios elementos que estaban enterrados en un pozo en el patio de la casa. Asimismo, en las últimas horas se realizaron más peritajes en una propiedad que tiene Pérez en Chaco, provincia en la que se lo vio después de la desaparición del nene de cinco años, y donde se encontraron armas, cargadores, cartuchos y celulares.
Es preciso mencionar que en medio del giro de la investigación, también intervienen las autoridades judiciales de Corrientes, Chaco y Paraguay, ya que la policía tiene la teoría de que Loan podría haber sido trasladado a dichos lugares por una red de trata de personas.