En la jornada de ayer, tanto el PAMI como los laboratorios, arribaron a un acuerdo para continuar brindando medicamentos gratis para jubilados y pensionados (un beneficio que, primitivamente, tendría fecha de caducidad el 31 de marzo), considerando los excesivos precios que sufren no sólo los mismos, sino los distintos productos en esta Argentina que se encuentra en transición.
Frente a esto, así lo confirmaban a través de un comunicado: "Llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país".
Asimismo, se informó que continuará la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales; aquellos que requieren atención sostenida tales como los oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística, hepatitis, entre otros.
Por último, se ratificó que "continúan los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran...".