En la jornada de ayer, Juan Manuel Pettigiani, fiscal general de Mar del Plata, presentó una denuncia contra la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por los delitos de "amenaza de rebelión" y "alzamiento en armas contra la Constitución".
En este sentido, el escrito menciona que en "el artículo 226 bis", se "penaliza la amenaza de rebelión a quien amenazare pública e idóneamente con la comisión de algunas de las conductas previstas en el artículo 226, en el caso, deponer al Poder Ejecutivo Nacional". Y agrega: "Recordemos que el 226 penaliza el alzamiento en armas contra la Constitución o alguno de los poderes públicos del Gobierno Nacional".
A partir de esto, el propio Pettigiani se expresó y deslizó que "la confirmación del canal abierto por Carlotto con sus amenazas, se vio plasmado con las que recibió la propia vicepresidenta (Victoria Villarruel) quien, en el día de la fecha (por ayer lunes), se vio amenazada vía Twitter".
¿Qué fue lo que dijo Estela de Carlotto en el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia? Recordemos su textual: "Es un extraño personaje (Javier Milei). Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido". Además, es preciso agregar que a posteriori, brindó una entrevista y, en la misma, señaló que al jefe de Estado había que "agotarlo" hasta que tomara la decisión de irse.