"Hay que dejar en claro que quienes decidan incumplir con sus obligaciones tributarias, subiéndose a esa lógica de rebelón fiscal, deberán enfrentar las acciones judiciales de cobro, con los riegos y sanciones que eso implica", especificó Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
Además, le elevó un mensaje a aquellos productores rurales que podrían sumarse a la propuesta impulsada por el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert y dijo: "Ojo con lo de la rebelión fiscal, porque después no va a estar Espert pagándole la cuenta al contribuyente cuando no pueda mover fondos de la cuenta bancaria por un embargo, ni le va a pagar los honorarios de los abogados".
Resulta importante agregar que desde el Ejecutivo cuentan con varias herramientas que podrían permitirles avanzar con las sanciones. Es decir, el Código Fiscal de la provincia posee un amplio abanico regulatorio y, en su artículo 61, se menciona que "el incumplimiento total o parcial del pago de las obligaciones fiscales a su vencimiento, constituirá omisión de tributo y será pasible de una sanción de multa graduable entre el 5% y el 50% del monto del impuesto dejado de abonar". Asimismo, vale añadir que una vez avanzado el proceso, podría procederse al embargo. Aunque, también es preciso resaltar que, hasta el momento, la Provincia no ha rematado ningún campo por incumplimiento fiscal.