En la jornada de ayer, Manuel Adorni habló en su habitual conferencia de prensa y confirmó una nueva decisión del Gobierno Nacional: el Salón de las Mujeres, que se encuentra en la Casa Rosada, pasará a llamarse Salón de los Próceres. Aunque es preciso mencionar que aún no hay fecha estipulada para que se produzca dicha modificación.
"Efectivamente, el 'Salón de las Mujeres', que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, se llamará 'Salón de los Próceres', por decisión de la secretaria General de la Presidencia (Karina Milei", señaló. Asimismo, agregó que éste continuará "perteneciendo al área de comunicación". Y sentenció: "Que haya un Salón de las Mujeres, tal vez sea hasta discriminador con los hombres".
Vale recordar que dicho espacio, fue inaugurado allá por el 6 de marzo de 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En 2015, cuando Mauricio Macri llegó al poder, fue subdividido y convertido en oficinas. Pero en 2019, ya durante la gestión de Alberto Fernández, fue reabierto.