Todo comenzó alrededor de las 8.48 de la mañana de este lunes cuando Umma y sus papás (ambos policías) se predisponían a salir de su casa ubicada en la localidad de Villa Centenario (Lomas de Zamora) para realizar algunos trámites.
Segundos antes de que sacaran el auto de la vereda, los interceptó un Toyota Corolla negro (que los delincuentes habían robado un par de minutos antes) y entre los disparos, uno de ellos le pegó en la parte posterior de la cabeza de la nena, que a pesar de haber sido trasladada en helicóptero al hospital Gandulfo y luego derivada al hospital Churruca, falleció.
Fue la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien, a través de la red social X confirmó el fallecimiento de la nena. “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos juntos a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió. El que también se expresó tras lo ocurrido fue el presidente, Javier Milei, quien utilizó el mismo medio para expresar sus condolencias: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, dijo.
Con un fuerte operativo de seguridad y habiendo desplegado todas las fuerzas policiales a la calle, en horas de la noche, los investigadores lograron apresar al primer sospechoso: se trata de un joven de 22 años, que fue detenido en las inmediaciones donde habían descartado el robo luego de asesinar a Umma. Mientras se encuentra alojado en la comisaría 7° de Lomas de Zamora, la policía trabaja intensamente para buscar a los otros tres sospechosos.
Cabe mencionar que Pablo Rossi, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, tomó contacto con la prensa y sin dar demasiadas precisiones para no entorpecer la causa, aseguró que “hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer primeramente el robo de un vehículo y luego, el segundo intento de robo, donde se produjo esta tragedia que disparan y el cual produjo el fallecimiento de la niña”.