ACTUALIDAD | 8 DIC 2023

POLíTICA

¡Soplan Buenos Aires continuos! Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este jueves a primeras horas de la tarde, Jorge Macri juró y se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un acto que se llevó adelante en la Legislatura. "Comenzamos una nueva etapa en la Ciudad. Tenemos la responsabilidad de defender las transformaciones que ya logramos", sentenció.




La Legislatura porteña, fue el escenario en el que se desarrolló la jura de Jorge Macri como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el dirigente señaló que trabajará "en equipo" con Nación "para garantizar las libertades de todos". Además, reclamó "la restitución de los fondos de la coparticipación para el distrito".

El acto se presentó en el marco de una sesión especial, en la cual también prestó juramento Clara Muzzio, como vicejefa de Gobierno. Asimismo, fueron parte los integrantes del próximo Gabinete de ministros que acompañarán la gestión del Ejecutivo con mandato de 2023 al 2027, respectivamente.

En este sentido, Jorge Macri se permitió brindar algunas palabras y dijo: "Hoy comenzamos una nueva etapa en la Ciudad. Tenemos la responsabilidad de defender las transformaciones que ya logramos, pero también estoy convencido de que la gestión no vive de los éxitos del pasado".

A su vez, agregó que una de las primeras iniciativas que tendrá será impulsar "la modificación del actual Código Urbanístico, aprobado en 2018, que cambió de forma notable la identidad y el perfil de muchos barrios". Y añadió: "También es importante poner sobre la mesa un debate profundo para seguir combatiendo el delito en la Ciudad".

¿Cómo llega Jorge Macri a su nuevo rol? Lo hizo tras haber estado, anteriormente, en el Ministerio de Gobierno porteño durante 2 años y luego de haber sido intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011.