ACTUALIDAD | 5 JUN 2023

POLíTICA

Pasando la gorra all inclusive: Sergio Massa, mientras regresa de China, ya prepara su nuevo viaje a USA

Ya con su regreso al país luego de su gira por China, el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene en mente el próximo destino: Estados Unidos. Deberá viajar al país norteamericano para negociar un desembolso anticipado del Fondo Monetario Internacional (FMI).




Tras finalizar una gira de 5 días por China, en la que el equipo del Ministerio de Economía alcanzó la renovación por tres años del swap e impulsó la incorporación de Argentina al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del bloque de los BRICS, ahora Sergio Massa ya se encuentra preparando el próximo viaje que será a Estados Unidos.

El ministro de Economía, emprenderá vuelo rumbo a Norteamérica el venidero lunes 12 de junio, en busca de negociar un desembolso adelantado del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Frente a esto, es un hecho que quienes viajarán a Washington serán Lisandro Cleri, Gabriel Rubinstein y Marco Lavagna, con la intención de conservar la potestad de usar los dólares para "frenar corridas, con intervenciones en los mercados" -según manifestaron las partes-, puesto que un estudio interno con respecto a los precios de mayo reflejó que la intervención cambiaria tiene efectos contra la inflación.