Este domingo, Sergio Massa ratificó que el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será de $506.230 a partir del corriente mes. Asimismo, es preciso mencionar que esta medida deberá ser oficializada por decreto en los próximos días.
De esta forma, el ministro de Economía expresó que "desde mayo" se decidió "aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a $506.230". Y añadió: "Así, se llevará alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes".
Además, agregó que "junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril" se avanzó "para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto: es decir, un beneficio para 600.000 empleados". Y finalizó: "Este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente".