NACIONALES | 14 ABR 2023

POLíTICA

La oposición le contestó a Aníbal Fernández por sus dichos, ya que para muchos se trató de una amenaza hacia adelante

Horas después de que Aníbal Fernández haya asegurado que “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos, si la oposición gana las elecciones", los principales referentes de Juntos por el Cambio salieron a responderle. “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”, expresaron.




Luego de la polémica frase del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lo cruzó rápidamente por la red social Twitter y aseveró: “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”.

Por su parte, María Eugenia Vidal afirmó que el ministro ya nos tiene “acostumbrados a creerse sus propias mentiras". Asimismo, añadió: "El que está diciendo que si gobernamos va a haber cuerpos y sangre en la calle, es el mismo que dijo que Argentina tiene menos pobres que Alemania, que la inseguridad es una sensación o que prefería dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo”. Y cerró: “Nosotros ya gobernamos, los muertos en la calle están hoy”.

A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó las redes sociales para dejarle su mensaje al dirigente: “En nuestro gobierno, tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.

Vale destacar que mientras desde Juntos por el Cambio repudiaron los dichos de Fernández, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, minimizó sus dichos y subrayó: “Están haciendo demasiado escándalo por una frase”.