NACIONALES | 4 MAR 2023

POLíTICA

Ricardo López Murphy: "Frente al desquicio que nos plantea el oficialismo, la obligación de la oposición es construir una alternativa valiosa, perdurable y sensata"

Ricardo López Murphy, diputado nacional, habló en exclusiva con ExpresoNews.com y se refirió a tres temas: el proyecto de ley de moratoria previsional aprobado recientemente, el narcotráfico y la actualidad que vive la ciudad de Rosario y, por último, la marcha por la República que tendrá lugar el próximo 11M. "Frente al desquicio que nos plantea el oficialismo, la obligación de la oposición es construir una alternativa valiosa, perdurable y sensata", sentenció.




Al comienzo de su diálogo con ExpresoNews.com, Ricardo López Murphy dijo: "Quiero referirme a tres temas en particular: en primera instancia, al escandaloso proyecto de ley aprobado el otro día, que reproduce los viejos problemas del sistema provisional al romper la correspondencia entre aportes y retiros. Además, agrava aún más las reglas de juego. Había muchas soluciones y alternativas disponibles. Por supuesto que, en el marco de una reforma integral de la seguridad social, que el país necesita con urgencia como también le ocurre a otros países, esto es producto del envejecimiento como por la informalidad. No se puede arreglar la seguridad social sin acomodar el mercado de trabajo que también necesita una reforma estructural por la baja participación, la informalidad y por la improductividad que estas reglas implican".

Asimismo y con el fin de enumerar las diversas temáticas, el diputado nacional señaló que "el abandono de Rosario por parte del Gobierno Federal en cuanto a los temas del narcotráfico", le produce "rechazo". Además, agregó: "Existe un desborde de crimen organizado sobre la institucionalidad santafesina y de la ciudad que ha permanecido sin atención y que, por supuesto, ha sobrepasado en el pánico colectivo que sienten nuestros ciudadanos". Y completó: "El Gobierno Nacional no ha sabido responder ni ha estado a la altura de las circunstancias, sobre todo, por esa 'doctrina zaffaroneana' de que la culpa de los problemas que enfrentamos la tenemos las víctimas. Es decir, que no la tienen quienes causan el dolor, el delito o la acción deletérea sobre nuestros jóvenes, envenenándolos, sino que la tenemos los demás".

Continuando por esta misma línea, López Murphy le confesó a ExpresoNews.com que "muchas veces", tiene "la sospecha de que los grupos marginales del oficialismo y las organizaciones de crímenes organizados tienen vínculos, sobre todo en los lugares de menos recursos donde desgraciadamente alimentan esa cultura de ruptura del orden constitucional, desprecio a las normas y, más aún, de creación de un clima de terror, inseguridad e inviabilidad que, en última instancia, es su verdadero programa".

Sabido es que el próximo sábado 11 de marzo se llevará adelante la marcha por la República en el Obelisco y desde las 16. En este sentido, el dirigente político finalizó: "Envío mi solidaridad para todos los que están actuando para defender a la Justicia, a la Corte Suprema; en definitiva, al sistema que la República se ha dado para enfrentar la corrupción, el crimen organizado y que en el fondo forma parte de la estrategia oficialista de ruptura del orden organizado. Vaya mi apoyo y voluntad, para que sea una movilización sumamente exitosa. Espero que todos ustedes hayan podido recibir los tres mensajes que conforman un mismo marco: frente al desquicio que nos plantea el oficialismo, la obligación de la oposición es construir una alternativa valiosa, perdurable y sensata. En eso estamos, por eso luchamos y trabajamos día y noche".