NACIONALES | 18 NOV 2022

POLíTICA

En el Día de la Militancia, CFK habló como si no fuese la responsable del peor Gobierno de la historia

Este jueves, en el marco del acto por el Día de la Militancia, Cristina Fernández de Kirchner le habló a sus seguidores y, en un largo discurso, expresó: “Podemos volver a hacer esa Argentina porque ya lo hicimos, pero la gente tiene que decidir si quiere volver a eso”.




Con un discurso que duró poco más de una hora, en el estadio platense "Diego Armando Maradona", la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no hizo demasiada referencia a las elecciones presidenciales, pero en el momento en el que La Cámpora interrumpió sus dichos con el grito de ‘Cristina Presidenta’, la funcionaria solo atinó a decir: “Todo en su medida y armoniosamente”.

A su vez, la ex presidenta reivindicó sus mandatos y subrayó: “Dicen que mi segundo mandato fue malo. Lo fue para los angurrientos, para los que nada les alcanza, pero el salario les permitía llegar a fin de mes, ahorrar y vacacionar. No me vengan a decir que hace 70 años que estamos mal”. Asimismo, y en clave electoral afirmó: “Podemos volver a hacer esa Argentina porque ya lo hicimos, pero la gente tiene que decidir si quiere volver a eso”.

En otro de los tramos de su discurso, Cristina hizo mención al atentado que sufrió en el mes de septiembre: “El pasado 1 de septiembre se quebró aquel pacto democrático: el de respetar la vida. Creo que esta sí es obligación de todas las fuerzas políticas volver a reconstruir ese acuerdo, separando al lenguaje del odio. Ningún partido político puede volver a aceptar esto. Sería retroceder a etapas pre-democráticas”.

En medio del acto, los principales dirigentes de la oposición criticaron duramente a CFK. La primera en hacerlo fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich quien escribió: “¿Ahora dicen que son la fuerza de la esperanza? No me hagan reír. Nosotros somos la fuerza del cambio y para ellos su única esperanza es no ir presos”. Por su parte, Cristian Ritondo, jefe del bloque de la Cámara de Diputados, expresó que Cristina dice “estar preocupada por la seguridad de la provincia". Y completó: "Quizás pueda probar hablándolo con Kicillof, que es parte de su Gobierno. Los bonaerenses viven con miedo y el kirchnerismo les toma el pelo”.