Este lunes a horas del mediodía y en el Estadio Libertadores de América, la nueva Comisión Directiva de Independiente encabezada por su presidente, Fabián Doman, presentó un informe en el que detalló la situación económico-financiera de la institución de Avellaneda, al 6 de octubre de 2022, día en el que asumieron como flamantes autoridades.
¿Qué datos se mostraron en el estudio? Entre ellos, que el club tiene una deuda que alcanza los $6.658.000.000. Además, que la administración pasada libró cheques hasta junio de 2023 por $230.000.000, es decir, que fueron durante los días previos al acto eleccionario...
Por último, y entre los detalles más 'llamativos', el informe señala una deuda con un supermercado chino de Villa Domínico (zona en la que Independiente posee su predio de entrenamiento de la Primera División, Reserva, fútbol juvenil y femenino), de $15.037.000; y otra de $1.000.000 al proveedor de sandwiches para la Sede Social de Boyacá, en CABA. Luego de dar a conocer estos números, el vicepresidente primero Néstor Grindetti, opinó: "Acá, al menos, hubo mala praxis. Vamos a poder levantar la convocatoria de acreedores; eso no será un problema. Las deudas a corto plazo son las que incomodan un poco más".