ECONOMíA | 10 NOV 2022

ACTUALIDAD

Ajusten los cinturones: Acuerdan un 48% de aumento para los encargados de edificios

Finalmente, la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Particulares (FATERYH) y las cámaras de administradores, alcanzaron un acuerdo que prevé un aumento total del 48%, segmentado en tres períodos: 16% para octubre pasado, 16% para el corriente mes y el restante 16% para enero de 2023.




FATERYH y las cámaras de administradores, sellaron un acuerdo en las paritarias para los encargados de edificios que señala el aumento del 48%, que será abonado en tres cuotas: la primera, por octubre pasado (16%), la segunda será durante noviembre (16%) y la restante, en enero de 2023 (16%).

A partir de esto, las expensas sufrirán incrementos que -se espera- serán de al menos un 10% en cada mes que sea aplicado el aumento salarial.

Con esta suba, el salario básico de un encargado permanente con vivienda, de primera categoría, rondará en los $117.500. A esto se le suman los ítems tales como la antigüedad, el cuidado del jardín, la limpieza de piletas, de cocheras, entre otras actividades, que generan ingresos extras.