González, que forma parte de la comitiva que acompaña al ministro de Economía, Sergio Massa en su gira por Estados Unidos, expresó que están ejecutando “un presupuesto capex de USD 3.700 millones”, pero que lo están “corrigiendo a USD 4.100 millones”.
En ese contexto, el presidente de la petrolera adelantó que en el 2023, seguramente deban tomar “un poco más de deuda” para “llegar a invertir unos USD 5.200 millones” y poder volver “a los niveles de 2014 y 2015”.
Por otro lado y a lo largo de la exposición de la que formó parte por ZOOM, subrayó: “YPF está en una mejor situación, pero necesitamos ponernos de acuerdo en este tipo de cosas, con políticas de Estado y seguridad jurídica con lo cual las inversiones van a venir de la mano de eso. Es el desafío que tenemos”.
Cabe destacar que este viernes, Pablo González y la secretaria de Energía, Flavia Royon, participarán de las reuniones que Massa mantendrá con los directivos de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales y con los de ExxoMobil, Crevron, Shell, BP y Total Energies.