La triste noticia la dio a conocer su amigo Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre. “Hasta hace dos semanas venía al aire, se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, fueron las palabras de Lanata.
Magdalena, quien nació el 15 de febrero de 1931 en la Ciudad de Buenos Aires y fue hija de Enrique Ruíz Guiñazú, ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante los gobiernos de Roberto Marcelino Ortíz y Ramón Castillo, dio sus primeros pasos en el periodismo a sus 19 años.
Con su frase de cabecera “decir la verdad por sobre todas las cosas, no mentir nunca”, trabajó siempre en medios gráficos, radiales y televisivos y sólo puso un pequeño impasse en su carrera cuando nacieron sus hijos.
Ferviente defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión, siempre se mostró dispuesta a luchar por sus convicciones y eso la llevó a crear, una vez finalizada la última dictadura militar, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).
A continuación, dejamos las sentidas palabras del director de Expreso News, Sergio Solon: “Mi homenaje a una gran periodista, con una gran trayectoria y que supo interpretar a la realidad en las diferentes etapas de la Argentina”.