A partir de este viernes, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez a 28 días tendrá un aumento importante y pasará del 52% al 60%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 79,8%.
Asimismo, las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas se elevó al 60% para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos; mientras que para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 54%.
Esa no fue la única medida dispuesta por la entidad bancaria, ya que decidió aumentar el financiamiento para las compras en tarjeta de crédito en moneda extranjera. La tasa máxima que se había fijado -del 57%- para financiar el resumen hasta $200.000, a partir de ahora se elevará hasta el 62% anual.
La nueva medida que dispuso el BCRA, pretende “sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a agosto de 2022, al 62% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras”, señalaron fuentes oficiales.