Tras varias horas de debate en la sede Azopardo 802, el Consejo Directivo de la CGT ratificó la decisión que había tomado la mesa chica y confirmó que la movilización se llevará a cabo desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos, sin acto ni oradores.
En una conferencia de prensa y luego de haber desechado la propuesta de Pablo Moyano y de Sergio Palazzo de marchar ante las entidades empresariales para responsabilizarlas por el aumento de los precios y la inflación, el hijo de Hugo, precisó: “No es ni a favor ni en contra del Gobierno (la marcha). Es para defender las paritarias libres, el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha”.
Por su parte, el presidente de la CGT, Héctor Daer aseguró: “No se trata de mala praxis o buena praxis del Gobierno. La única verdad es la realidad: Ante este cuadro, la política tiene que encontrar la salida en su conjunto. Porque las responsabilidades son conjuntas”. Pero advirtió que lo que le tengan que decir a Alberto Fernández “se lo dirán”.