Acompañada por Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Cristina se refirió a la interna que hay dentro del oficialismo y aseguró que “la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión”.
Por otro lado, afirmó que el déficit fiscal no es la causa de la gran inflación que sufre el país y volvió a traer a escena a la gestión de Mauricio Macri: “Este proceso inflacionario es consecuencia del endeudamiento criminal del macrismo”. Y agregó: “Cada vez que Argentina se endeuda en dólares, la economía bimonetaria hace estallar el país por los aires”.
A lo largo de su discurso que duró más de una hora, la ex presidenta de la Nación criticó a los “empresarios que miran para otro lado” cuando se describen maniobras que perjudican el interés colectivo. Por su parte, llamó al Estado a recuperar la administración de los planes sociales para que sean “tercerizados”.
Además de Ferraresi, también formaron parte del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Por su parte, dijeron presente algunos funcionarios bonaerenses como Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Teresa García; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Secco (Ensenada) y Federico Achaval (Pilar); y los sindicalistas Sergio Palazzo, Walter Correa, Vanesa Siley, Omar Plaini, Roberto Baradel y Víctor Santa María.