Un total de 19 personas eran las que viajaban en el avión Boeing 747; 14 de ellos son venezolanos y 5 iraníes. Los mismos fueron trasladados a diferentes hoteles con permisos provisorios de estadía. Asimismo, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, confirmó la decisión del Gobierno de retener los pasaportes a dichos 5 tripulantes oriundos de Irán.
En este sentido, las autoridades de Migraciones se expresaron a través de un comunicado oficial y señalaron: "Cuando existiera sospecha fundada que la real intención que motiva el ingreso difiere de la manifestada al momento de obtener la visa o presentarse ante el control migratorio y hasta tanto se corrobore la misma, no se autorizará su ingreso al territorio argentino y deberán permanecer en las instalaciones del punto de ingreso".
Por último, vale mencionar que los diputados Ricardo López Murphy y Gerardo Milman, en conjunto con el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, efectuaron una denuncia para que se investigue a los funcionarios que actuaron en el operativo. En dicha presentación, resaltaron: "Hay que tener en cuenta que Argentina ha sufrido dos atentados terroristas, donde personas poderosas de Irán y Hezbollah han sido señalados por nuestra justicia, imponían en nuestros funcionarios un actuar diligente que no han tenido, incumpliendo los deberes a su cargo y poniendo con ello en riesgo la seguridad nacional".