Carlos Ruckauf elevó una fuerte crítica con respecto al actual presidente de la Nación y su desempeño en el poder: "Tengo muchas dudas de que Alberto Fernández sea peronista. Es un personaje muy especial. Gobierna peor de lo que canta".
En este sentido, el ex vicepresidente de Menem consideró que "hay que adelantar las elecciones" y agregó: "Muchos gobernadores e intendentes van a adelantarlas en las provincias el año próximo para despegarse del Gobierno".
Asimismo, opinó que es necesario "buscar una solución de cara a la decisión popular", considerando el "complejo presente por el que atraviesa el país". Y completó: "Tenemos un sistema presidencialista con un presidente que no ejerce el presidencialismo, entonces, estamos ante una situación muy complicada donde los propios integrantes del oficialismo están enfrentados. ¿Para qué vamos a someter a los argentinos en medio de tantas discrepancias por 18 meses más? ¡Es una pesadilla!".
Continuando con sus apreciaciones, Ruckauf ejemplificó el presente del Gobierno y dijo que él ve que "Alberto agarra un avión" y que "la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) le dice: 'Guarda que hay una montaña' y él le responde: 'No, es una nube'". Y añadió: "Así no podemos seguir".
Para concluir, se permitió elevar una crítica a la ex presidenta de la Nación y destacó -siguiendo con el ejemplo mencionado anteriormente- que ella "ve la montaña", pero que no puede "zafarse" de la responsabilidad de "quién lo llevó al poder".