DEPORTES | 10 ENE 2022

DEPORTES

Match point a favor de Djokovic, de la justicia y de la libertad

Anthony Kelly, juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, le ordenó al gobierno de Australia la liberación de Novak Djokovic y, además, pidió que se le paguen los costos legales.




Anthony Kelly dio el okey para que Novak Djokovic sea liberado, se le entregue su pasaporte y las pertenencias, y se le abonen los costos legales tras todo lo ocurrido. Cabe destacar que el tenista se encontraba en un centro de detención en Melbourne, luego de la revocación de su visa por no cumplir con el esquema de vacunación contra el Coronavirus.

¿A qué se debió la decisión? Según lo informó la Asociación Australiana de Prensa (AAP), la misma se dio luego de que los abogados de la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, llegaran a la conclusión de que las formas en las que se produjo la cancelación de la visa del tenista "no fueron razonables".

En este sentido, la agencia de prensa local comunicó que "Djokovic fue informado a las 5.20 a.m del jueves que tenía hasta las 8.30 a.m para responder a un aviso de intención de cancelar su visa". Y completó: "En cambio, se solicitaron sus comentarios a las 6.14 a.m". Es decir que no se cumplieron con los plazos señalados en un principio. Frente a esto, el propio Nole dijo que se lo había puesto "en una posición incómoda" porque, en la madrugada, "no podía llamar al director de Tenis de Australia", ni contactarse "con nadie del gobierno del estado de Victoria".

Para finalizar, es preciso destacar que fuentes cercanas a la Corte, comentaron que aún no dieron por finiquitada "la decisión sobre la deportación del deportista" y que "el proceso está en curso".