En el patio del secundario del colegio privado Don Bosco, se plantó un stand de la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 y se pudieron apreciar banderas con estrellas rojas, el retrato del Che Guevara, pancartas políticas sobre la figura de Emerenciano Sena y muchos mayores de edad que no formaban parte del círculo interno -de padres y autoridades del centro educativo- del establecimiento. A partir de este acto, una amplia parcialidad de los alumnos fueron retirados de la institución.
"Retiramos a nuestros hijos desesperados porque estamos anonadados con lo que pasó. Armaron carpas con cuadros adoctrinadores, mostrando con idolatría o intención de ello fotos de Evita, del Che Guevara y de otros próceres más que, supongo, serán venezolanos", relató un papá.
Por último, es importante resaltar que la bronca general fue -además- porque más allá de lo mencionado anteriormente, debido a los protocolos sanitarios aún vigentes, los adultos responsables de los alumnos no pueden participar a pleno en las actividades escolares. "Nosotros dejamos a nuestros hijos en la vereda y los buscamos en el mismo lugar. Para ingresar por tal o cual motivo tenemos que presentar nota a las autoridades. Pero hoy el Ministerio de Educación permitió que todo se violara", sentenció molesta la mamá de una estudiante.